sábado, 5 de marzo de 2016

Reglas básicas del Atletismo

Reglas básicas del atletismo

1) Antes del inicio, es obligatorio que los corredores se encuentren inmóviles. Un árbitro de encargará especialmente de señalar cualquier adelanto o salida en falso. Asimismo, se sancionarán los intentos de obstaculizar o contactar al oponente, durante la carrera.

2) En el caso de los saltos de altura y los saltos con pértiga, cada competidor cuenta con un límite de tiempo, en cual podrá realizar hasta tres intentos.

3)Cuando se está disputando un triple salto, los jueces exigirán que el atleta realice los saltos consecutivos, desde la misma posición en que cayó. Si mueve los pies de ese punto, el salto será invalidado.


4) Como en la mayoría de deportes, en las competencias oficiales, cada participante irá representando a la federación de su país.

5) La Llegada: 

-La llegada de una carrera debera ser señalada por una linea blanca de 5cm de ancho.
-Los participantes seran clasificados en el orden en q cualquier parte de su tronco, alcance el plano vertical del borde mas proximo de la linea de llegada.
-El tiempo se medira desde el fogonazo de la pistola hasta el momento en q cualquier parte del cuerpo del competidor alcancen el plano perpendicular del borde mas proximo de la linea de llegada.

6) La Carrera: 

-La direccion de la carrera se efectuara teniendo el borde de la pista interior a la izquierda.Los andaniveles estaran numerados siendo el nro 1 el q tiene el borde a la izquierda.
-Cualquier participante de las carreras o de marcha que empuja a otro u obstruya el paso impidiendole avanzar puede ser descalificado de esa prueba.
-Si un participante abandona voluntariamente la pista no se le permitira continuar con la carrera.

7) Ancho valla:

-Medirá de 1.18m a 1.20m, la longitud maxima de las bases será de 70cm.

8) Reglamento: 

-Hombre y juveniles chicos:110 mts y 400 mts.
-Mujeres y juveniles chicas:100mts y 400mts.
-Habra 10 vallas en cada andanivel.

9) Salto de Altura:

-El objetivo en el salto de altura es sobrepasar, sin derribar el liston q se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados por unos 4 metros.
-El participante tiene derecho a 3 intentos para superar una misma altura.Hoy en dia el estilo mas utilizado es el flop, por lo q se deja de lado el metodo rodilla ventral.

10) Salton en Alto:

Los competidores tendran q despegar con un solo pie.
-Un competidor falla si:
                                       -Se cae el liston.
                                       -El toca el suelo incluyendo la zona de caida, con cualquier parte del cuerpo mas alla del plano vertical del borde mas cercano de los saltometros.
 

11)Zona de impulso:

-La longitud minima de la zona de impulso debera ser de 15mts. Donde las condiciones lo permitan,dicha longitud debera ser, por lo menos de 25mts.
-El desnivel total maximo de la zona de toma de impulso y de pique no debe exceder de 1,250 en el sentido del centro del liston.
-La zona de pique tiene q ser horizontal
 
12)Zona de Caída:

 -No debera medir mas de 5mts por 3mts de largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario