HISTORIA
La carrera de sacos era un juego de hortelanos que se practicaba después del almuerzo, en el mismo campo que se hacían las faenas diarias.
Se entendía como un esfuerzo físico laboral, ya que los abuelos lo concebían como un calentamiento para reanudar el trabajo.
Según diversas fuentes aparece a partir del siglo XVII.
LUGAR
Tras haber recopilado información sobre este juego hemos concluido que hay algún lugar específico donde se practique este juego.
Andalucía y Extremadura son los lugares donde más se practica este juego. También se juega en Castilla –
Por lo tanto, este juego es conocido por la mayoría de las personas, lo han practicado alguna vez y saben en que consisten.
REGLAS
Para la realización de esta carrera se necesita una serie de reglas que serán acordadas por los jugadores participantes. Las reglas que normalmente se utilizan son:
· Cada jugador se sitúa en la línea de salida sin pisarla.
· Las líneas de salida y de meta deberán señalizarse adecuadamente.
· Los pies deberán estar dentro del saco.
· Coger la parte superior del saco con las manos.
· Los jugadores establecen la distancia a recorrer que suele depender mucho del terreno disponible.
· Tras la salida, los jugadores tendrán que ir saltando como si fueran canguros hasta la línea de llegada, evitando chocar entre ellos.
· El jugador que se caiga involuntariamente, se podrá levantar y seguir saltando de nuevo. Pero si el que choque lo hace intencionadamente será descalificado.
· Es posible que se necesite una persona ajena al juego en la línea de meta. Su función es ver quien a ganado ya que en muchas ocasiones los metros finales son muy apretados.
· La altura del saco tiene que llegar hasta la zona abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario