lunes, 16 de noviembre de 2009

EL TENIS

EL TENIS

El
tenis se origino en Europa a finales del siglo XIX, es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores y se le llama jugar individuale o ....


entre dos parejas
el cual lleva por nombre juego de tenis dobles. El tenis se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. El tenis en la actualidad se ha universalizado, el tenis es jugado en muchos países del mundo.

EL SAQUE

Un juego de tenis comienza con el saque que se ejecuta por uno de los jugadores de tenis, el cual debe golpear la bola de tal forma que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador de tenis saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador de tenis que saca tiene dos oportunidades, por si fallo al primer intento, tiene una oportunidad más. En el caso de que la pelota pegue en la red y pase a la pista del oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.

Si en caso de que el saque sea válido, se comienza un peloteo es decir que los jugadores de tenis, o parejas de jugadores de tenis, adversarios le pegan a la pelota de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores de tenis no regresa la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta bote dos veces en su lado o por pegarle y no lograr que bote en el lado de el o los oponentes, en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador de tenis o equipo de tenis adversario.


medidas y componentes de un campo de tenis:

informacion sacada de la wikipedia(:

3ºb - M.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario